Cómo escoger una caja fuerte perfecta

Cuando queramos proteger algo de gran valor necesitamos salvaguardarlo en un lugar donde sabemos que nadie va a entrar. A veces, una gaveta no es suficiente. Esconderlo en algún lugar esperando a que nadie revise nuestros lugares “seguros” tampoco nos dará la suficiente seguridad que queremos.

Cuando se trata de joyas, documentos de propiedad, que son objetos de mucho valor entonces es mejor tenerlos protegidos en un lugar de seguridad absoluta, tal como una caja fuerte. Una caja fuerte es un dispositivo diseñado para resguardar objetos, documentos de valor, pasaporte y dinero que tenga una persona y que solamente ella tenga acceso. Cada una de estas tiene un código con cual se le puede dar apertura, pero esto dependerá del tipo de cierre ya que estas varían en cuanto a su sistema de seguridad.

Para poder escoger una caja fuerte que se acople a nuestras necesidades tenemos que considerar primero el uso que se le dará, el tamaño de estas, el sistema de cierre y el precio que estas puedan tener, lo cual podremos consultar con un cerrajero en Sant Cugat o al ir a nuestra cerrajería de preferencia.

  • Usos de una caja fuerte

Una de las cosas primordiales al escoger una caja fuerte es el uso que le daremos a estas. Simplemente hay que considerar los objetos que estarán dentro, ya sean joyas o documentos. A partir de esto también tenemos que considerar si queremos que esta sea resistente ya sea a agua o a fuego.

  • Tamaño

Otra característica importante a la hora de escoger una caja fuerte es el tamaño que esta va a tener. Consideremos cuáles son los objetos que vamos a querer proteger, y también las dimensiones que estos tengan. Este tipo de dimensiones deben ser en litros, ya que en general una caja fuerte tiene una capacidad de al menos 20 lts como mínimo y 40 lts como máximo.

  • Tipo de cierre

Así como hemos hablado del tamaño y de los usos que le vamos a dar, también tenemos que hablar del método de cierre. Este determinará qué tan segura será nuestra caja fuerte. Podemos encontrar cierres electrónicos o digitales y los cierres manuales, los cuales tienen un mecanismo en el que se gira un cilindro y este se abrirá cuando se coloquen los 3 números únicos del código secreto. Es bueno saber que una que cuenta con un mecanismo de defensa mayor ya que se pueden realizar combinaciones alfanuméricas.

  • Precio

El último punto a tomar en cuenta es el precio. Este será directamente proporcional al tipo de seguridad y a la intimidad que pueda tener la caja fuerte. Mientras más segura sea y de mayor calidad entonces se elevará el precio. Tenemos que contar con que este dinero que estamos gastando es una inversión a la que le podremos sacar provecho a largo plazo y no solamente por un momento, además, al ser una caja fuerte su durabilidad es prácticamente infinita ya que siempre tendrá su mecanismo de seguridad intacto y su resistencia también

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.