Qué Saber Sobre las Llaves y para que Sirven

Conocimientos Básicos Acerca de las Llaves

 LAS LLAVES

LA IMPORTANCIA DE LAS LLAVES

Para nosotros existe un aspecto de importancia suprema en la cerrajería y en el que muchas veces los cerrajeros mediocres o la gente que no está empapada en el tema olvidan, o pasan por alto, o simplemente lo reniegan a un lugar secundario.

Y con esto se refieren a las llaves, todos colocan toda su atención en las cerraduras, pero no recuerdan que la herramienta que acciona la cerradura es la llave, y que sin la llave la cerradura no cumple completamente su propósito, es solo una barrera que no brinda ninguna utilidad y es aqui donde se puede perder la confianza de pronto.

La importancia de la elección de las llaves correctas

Llaves de seguridad

LLaves de seguridad

Es por esto que la importancia de llave es fundamental y estos cerrajeros lo saben y por ello se han especializado al máximo en todo lo referente con las llaves, y nos enseñan que conocer y utilizar bien las llaves es gran parte del deber de un cerrajero.

Definimos las llaves como el instrumento que es usado para activar el mecanismo que poseen las cerraduras que están instaladas o incorporadas en objetos a los que se les quiere proteger de que accedan individuos no deseados. Así vemos que llave forma parte fundamental del concepto de la cerradura, sin la llave el proceso no está completo, y es necesaria una llave para darle el uso óptimo a una cerradura.

Por tanto es menester de todo cerrajero especializarse en llaves también. Conocer todo sobre ellas, aprender a crearlas y a copiarlas, para poder suplir las necesidades que se le puedan presentar al cliente. En su mayoría, las llaves están hechas a partir de metal como el acero o el aluminio, aunque en raros casos existen llaves hechas a partir de otros materiales.

Y la forma de utilización es introducirla en el orificio central o principal de la cerradura y darle vuelta, lo que la accionaria y permitiría abrirla, este mismo método pero ejecutado en dirección contraria puede servir para cerrar la puerta con un pasador reforzado dentro de la cerradura.

La forma más común con la que se crean las llaves es con una parte ancha o gorda, generalmente circular u ovalada que sirve para sujetar la llave y poder manejarla, y la otra parte es una parte alargada donde se encuentran estrías, paletas y muescas, que significan como el “código” de la llave que se necesita para abrir la cerradura. La cerradura destino debe poseer el encaje de este “código” para poder abrirla, por lo cual la llave puede abrir solo esa cerradura y esa cerradura solo puede ser abierta por esta llave, esto es lo que le da su nivel de seguridad.

Con el paso del tiempo y las nuevas tecnologías han surgido nuevos métodos de llaves, y ahora existen muchas otras cosas que pueden ser consideradas llaves. Ahora existen cerraduras electrónicas en las cuales la llave es una tarjeta hecha de plástico, prácticamente igual a una tarjeta de crédito, o en las que la llave es introducir una contraseña numérica o incluso escanear la huella digital.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *