Criterios para seleccionar la cerradura idónea

Las cerraduras son el primer elemento que permite asegurar las puertas de casas, negocios y vehículos. Pero el concepto de cerradura es muy general, ya que su elección depende de muchas variables.

Sea el tipo de cerradura, la marca, el modelo, eso tiende a generar en nosotros cierta confusión, pues en ocasiones no sabemos cuál es la que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Teniendo tantas dudas en nuestro haber, nos disponemos a investigar en internet o a consultar con cerrajeros para que nos den luces respecto a la inquietud que tenemos.

Ciertamente la búsqueda de información nos orienta en gran manera, y nos ayuda a establecer una serie de condiciones que deben cumplir las cerraduras en virtud de ser adquiridas.

Lo interesante de todo esto, es que estos criterios te ayudan a elegir cualquier tipo de herrajes, claro está teniendo en cuenta la exigencia que tengas en el momento.

  1. El tipo de cerradura

Cada tipo de cerradura cumple una función distinta dentro de la casa o negocio, y para elegir la opción más idónea, debemos saber que las cerraduras que se implantan en las puertas exteriores no son las mismas que se instalan en las puertas interiores.

  1. El modelo de puerta

Del mismo modo que las cerraduras, los modelos de puertas son variados, y se van diversificando en la medida que se incluyen nuevos diseños que dependen del material, necesidades de seguridad, etc.

Las puertas están íntimamente relacionadas con el tipo de cerradura a seleccionar, por ejemplo, a las puertas interiores generalmente se le instalan cerraduras de pomo, mientras que las exteriores aceptan mayor variedad de cerraduras.

Las puertas de seguridad también son un caso especial respecto al tipo de cerraduras que admite.

  1. El precio

No representa algo difícil seleccionar una cerradura respecto al precio, ya que los costos varían en función del tipo de la cerradura.

Por lo general, las marcas ofrecen precios bastante asequibles, y sobre todo competitivos, y si se trata de marcas, no es mucha la diferencia que existe en cada cerradura.

  1. La calidad

Existen muchas marcas de cerraduras, entre las que se incluye Yale, Tesa, Ezcurra y muchas otras, que tienen en su haber certificación ISO, lo que significa que son fabricadas bajo los más altos estándares de calidad.

En todo caso, consulta con un cerrajero sobre las marcas existentes de cerraduras, y los artículos que te parezcan más atractivos de esa marca.

  1. La capacidad de protección

Cada entorno debe cumplir ciertos requerimientos de seguridad, y debemos tener en conocimiento cuales son las cerraduras que ofrecen la mayor protección de los espacios.

Esto tiene que ver mucho con el tipo de cerradura, pero ciertamente es un aspecto que no debemos ignorar.

Aprendiendo a elegir cerraduras

Cuando desconocemos sobre cómo elegir la cerradura idónea, se produce cierto temor en nosotros, pues podemos cometer un error que se evidenciaría al ser vulnerada la cerradura.

En todo caso estos consejos te ayudaran a hacer la mejor elección, y con el mínimo de incertidumbre de equivocarte.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.