Ganzúas – Utilidad de este Elemento tan Importante en Cerrajeria

Uso y deshuso de las Ganzúas

GANZUAS

Es uno de los materiales más utilizados en casos de emergencia. Por lo general, su uso sólo está permitido para los cerrajeros, pero muchos delincuentes cuentan con esta herramienta en su bolsillo.

La función principal que cumplen las Ganzúas es el de manipular el mecanismo de acción que permite la apertura de las cerraduras, sin la necesidad de una llave. Cualquiera puede aventurarse a usar este material para abrir aquella puerta de su casa sin llave, pero pocos o casi ninguno lograrán abrirla, ya que se trata de un material de uso profesional.

El uso de una Ganzúa requiere tener un ojo clínico, buena visión entre espacios pequeños, un pulso de los dioses y varios años en práctica. Seguro que a cualquiera de nosotros, utilizar un material como estos durante un minuto nos estresará bastante.

En todo el mundo existe un deporte que involucra a las Ganzúas como un material de entretenimiento. Este evento o deporte consiste en abrir una cerradura utilizando esta herramienta, el detalle está en que la cerradura tiene un grado de seguridad bastante complejo, los participantes deberán abrir las cerraduras en el menor tiempo posible.

Varios cerrajeros participan en este evento, y se hacen populares en su localidad gracias a él, pudiendo ganar a la vez clientes y tenerlos en su bolsillo, pues aquí es donde se descubren a los grandes cerrajeros.

Las Ganzúas: Un Arma De Doble Filo

Esta herramienta es popular entre los cerrajeros, pero también muy importante para los delincuentes. Desde hace ya varios años atrás, la Ganzúa juega un papel importante en los robos de viviendas e incluso autos.

Estos adquieren dichas herramientas en las cerrajerías, haciéndose pasar por cerrajeros, aunque ya en varias partes del mundo se la prohibido la venta de estas herramientas a personas que no comprueben su oficio como cerrajero.

Sin embargo, esto no ha detenido a los delincuentes para hacer uso de esta poderosa herramienta, pues muchos de ellos tienen el conocimiento y herramientas necesarias para elaborar una Ganzúa de élite.

Hoy en día, en la Deep Web, también se ofrecen herramientas de este tipo para que las personas tengan acceso a él a un cómodo precio.

Para evitar ser víctima de este tipo de materiales, es recomendable usar candados con extrema seguridad, para los portones de muchos hogares, las cerraduras magnéticas juegan un papel muy importante, pues el nivel de vulnerabilidad es bastante bajo.

Para aquellas personas que no puedan adquirir este tipo de cerradura, también podrían hacer uso de varios elementos de seguridad, entre ellos una cadena que se pueda anidar al candado, no ofrecerá seguridad absoluta, pero siempre genera el miedo a los delincuentes de causar ruido mientras se duerme.

La única falla para estas personas es el riesgo que corren de perder sus pertenencias si se van de vacaciones varios días de la propiedad, por ello, antes de salir de vacaciones, considere cambiar las cerraduras convencionales de llave, por cerraduras magnéticas si es que en realidad quiere cuidarse de los delincuentes con Ganzúas.

Esta entrada fue publicada en Consejos, General y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *