Llaves codificadas y la búsqueda de una mejor portección

llaves-codificadasLa cerrajería moderna nos ha mostrado muchos diseños de mecanismos de seguridad que buscan estar a la par de la evolución de los ejecutores de hechos vandálicos. Hemos pasado de la cerrajería mecánica tradicional a modelos de cerraduras que usan componentes electrónicos que hace algunos años atrás solo lo veíamos como ciencia ficción en películas de cine.

Tratando de contrarrestar las técnica de penetración a una propiedad como el uso habilidoso de ganzúas por parte de delincuentes o la técnica de Bumping, que son métodos donde no queda rastro de violencia o daño en las cerraduras, que solo lleva algunos minutos para lograr su ilegal objetivo de entrar sin permiso, los expertos se han abocado a la fabricación de cerraduras que vayan más allá de un sistema mecánico e incorporan teclados numéricos que mediante la combinación de dígitos logran abrir o cerrar no solo puertas sino también, autos, cajas fuertes, entre otros.

Sistemas que hoy comercializan e instalan los cerrajeros baratos que trabajan en toda barcelona

Las llaves codificadas pueden ser suministradas a más de un usuario, sin temor de extravío que incurran en gastos adicionales para hacer una copia nueva. Es curioso pensar que el oficio de ama de llaves se originó por la cantidad de llaves que poseía una casa y que se debían cargar en llaveros. Eso queda a un lado y las llaves físicas desaparecen para darle lugar a las llaves digitales y la comodidad que representa.

El poseer una cerradura con código, permite al propietario controlar el número de veces que un usuario accede a una habitación. Es muy cómodo ya que pueden ser modificadas en cualquier momento si es necesario.

Estas cerraduras codificadas se pueden adquirir en tiendas de fabricantes de varias marcas, que poseen una gama de modelos muy elegantes y sofisticados, a tono con los diseños de tus espacios interiores o exteriores. Son hechos en materiales muy resistentes que soportan la intemperie climática. La descripción técnica de este tipo de componentes electrónicos no esta tan expuesta a delincuentes, por lo tanto aun representa una mejor opción de protección de nuestros inmuebles.

No podemos evitar analizar los inconvenientes de las llaves con códigos; una de ella podría ser que es más difícil de ser manipulados por ancianos o personas que posean alguna discapacidad visual.

Una cantidad de personas aún están muy renuentes a la incorporación de innovadores mecanismos de seguridad, quizás por temor de hacer su acceso más complicado en lugar de encontrar beneficios. Y prefieren quedarse con cerraduras convencionales que actualmente son muy vulnerables.

Las cerraduras con códigos son un sistema de cierre muy común usado en las cajas fuertes, aunque también se encuentran las de perilla que estamos acostumbrados a ver en películas cuando quieren ser abiertas, poniendo mucha atención a una serie de sonidos o tics que indican la confirmación de la secuencia de números correctos.

Aunque las llaves con códigos son una opción muy atractivas para mejorar la seguridad de nuestras viviendas y negocios, también existen herramientas más innovadoras en el mercado a partir de tecnología que logran convertir a tu Smartphone en una llave, con solo detectar su cercanía con la cerradura abre la puerta.

Esta entrada fue publicada en Cerraduras de Seguridad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *