Métodos de robo de auto más conocidos en la actualidad

wpid-consejos-robos-en-casa.jpgLos ladrones no distinguen a quien desean sustraerle sus pertenencias ni mucho menos que espacios tener que vulnerar para hacerse con los bienes, pero ciertamente se han vuelto muy creativos para sus actividades ilegales.

Sí, tu auto no está exento de los métodos de robo, pero digamos que a diferencia de los robos de casa, es la logística la que priva, más allá de alguna maniobra que realice el ladrón en cuestión.

Sin embargo, no significa que no debas acudir a un cerrajero automotriz https://cerrajerosmanresa-barcelona.es que refuerce los sistemas de seguridad, pero es imprescindible que te encuentres muy atento a cualquier amenaza que se presente en tu vehículo.

Se trata de técnicas reinventadas, otras que llevan tiempo realizándose, pero que tienen como finalidad principal perjudicar a todo aquel propietario que perciba alguna muestra de debilidad respecto al cuidado que tiene con su coche.

  1. Método de la moneda

Ha tomado cierto auge durante el último año en España, y es del tipo de robos que se llevan a cabo en momento que te encuentras parqueando el coche.

El malhechor en cuestión debe colocarse en una posición de manera que no sea visto por el conductor, y eligen a los vehículos cuyos choferes vayan solos dentro del coche.

Estos ladrones colocan moneda en una de las manijas de la puerta, justo después del momento en que el chofer se baja del vehículo y active el sistema de bloqueo correspondiente.

Esta operación permitirá que el vehículo quede abierto por la puerta donde se ubicó la moneda, y así poder sustraer cualquier pertenencia o en caso de que el auto no posea tranca palanca, el ladrón puede hacerse fácilmente con el vehículo.

  1. Método del falso comprador

Quienes ponen un vehículo en venta, deben ser sumamente escrupulosos a la hora de concretar un negocio, ya que el falso comprador se pondrá en contacto contigo para “negociar”.

El supuesto comprador te suministrará datos falsos en el momento de concertar una cita, y a partir de ese momento, debes saber que todo lo que se haga, se encuentra expuesto al más alto riesgo, por ejemplo, pandillas que apabullen al vendedor y se apoderen del coche.

Es por ello que muchos propietarios prefieren ser un poco más ortodoxos, y solicitan los servicios de un concesionario que cuenta con las medidas de seguridad necesarias como para evitar esta clase de siniestros.

  1. Método de la tapa de la gasolina

¿Sabías que la tapa de la gasolina es una herramienta que emplean los ladrones para robar autos? Se trata del compartimiento ubicado en el sector lateral del automóvil, por lo que al notar su faltante, debes hacer el cambio inmediato de las llaves de tu coche.

A través de la tapa de la gasolina, el ladrón se dirigirá a un cerrajero automotriz haciéndose pasar por ti, de modo que el juego completo de llaves del vehículo le sea otorgado, aunque existen profesionales que evitan realizar esa clase de tareas por cuestiones de ética.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *