Diferencias entre Puertas de Hogar y Puertas de Seguridad

Detalles a Considerar Sobre las Puertas de tu Casa

puertas blindadas y acorazadas

Muchas veces nos empeñamos en lo decorativo haciendo abstracción de lo efectivo en algunos casos, esto te lo decimos porque a veces solemos esforzarnos por dotar nuestra casa de detalles embellecedores, que a la postre además de costosos nos resultan inútiles.

Esto nos sucede porque nos dejamos llevar por tendencias actuales sobre diseños de exteriores e interiores, y a veces porque deseamos también abaratar costos, llegando a salirnos todo más costoso.

Es por ello que deseamos que obtengas una serie de consejos, al momento de que vayas a escoger las puertas para tu casa, de modo que optes por lo más útil y no necesariamente por lo más vistoso. 

Consejos a Seguir al Momento de Escoger Puertas para tu Casa

puertas de seguridad

Lo primero que debes considerar es el material, recuerda que una puerta bien sea en interior o exterior, puede decirse que independientemente está expuesta a la intemperie, dado que cualquier roce, cualquier liquido puede dañarla, e inclusive la veta de sol que entra por la ventana puede degradarla.

Es por ello que si vas a optar por puertas de madera, procura que estas estén hechas por cedro o bien por roble, estos son dos de las mejores maderas más resistentes a las temperaturas y líquidos limpiadores.

Ahora bien, hemos tocado un punto especial en la última frase la cual indica sobre los limpiadores, debes considerar que no cualquier producto resulta ideal para la limpieza de tu puerta, dado que es menester que recurras a productos de químicos eficientes pero no abrasivos.

Esto te lo decimos, porque por ejemplo utilizar limpiadores como el bicarbonato o bien el limón sobre tus puertas, puede resultar muy perjudicial dado que el mismo puede ocasionar graves problemas en estas, generando desde manchas, hasta despejes del material.

Otra razón que debes considerar al momento de escoger una puerta es el material, ya que una puerta de madera por lo menos no es aconsejable para el sol, ya que su composición no es de madera pura, resultando que esta puede llegar a humedecerse y luego a calentarse presentándose pequeñas burbujas.

Estas pequeñas burbujas, acabaran por ser una especie de “abrasiones” sobre el material de la puerta, dado que el material que las cubre terminará por desvanecerse.

De igual forma, debemos decirte que cuando las puertas de madera presentan inconvenientes, lo más aconsejable resulta que las lleves donde un experto, puede ser un carpintero artesanal de vasta experiencia o bien un ebanista.

Te lo recomendamos, porque muchas veces estas personas además de salvar tus puertas, pueden brindarle grandes toques personales, acorde a lo que tú le solicites.

De igual forma, también puedes llevar tus puertas a sitios especializados, donde estos cuentan con mayores técnicas y mayores herramientas para su arreglo.

Sin embargo, si no dispones de los recursos suficientes para reparar tus puertas de madera, te aconsejamos el uso de selladores (estos los venden en ferreterías), así como también puedes recurrir a utilizar la goma con serrín.

Esta entrada fue publicada en Consejos, General y etiquetada . Guarda el enlace permanente.