Tecnología para resguardar tu casa

A través del tiempo las maneras de proteger el hogar han venido cambiando. En estos momentos vivimos en un mundo en el que la mayoría vive en las redes, en el internet, en “la nube”. Este tipo de tecnología nos brinda muchas ventajas ya que no es necesario tener algo “físico”. Además del entretenimiento, estos avances se han trasladado a lo que es la seguridad de nuestro hogar.

Una de estas tecnologías son las cerraduras biométricas. Le decimos adiós a tener que buscar una llave entre el montón para luego introducirla en el cilindro y abrir la puerta. ¿Por qué no hacerlo simplemente con solamente nosotros hacer presión contra la perilla? Emocionante, ¿no? Esto no es el futuro, esto es el ahora. Este tipo de tecnología se basa en la medición de nuestra huella dactilar y con esto, sin necesidad de una llave, desbloquear la puerta, tal y como las puertas magnéticas de los hoteles.

Otro tipo de tecnología que nos permite sentirnos más seguros son los sensores de presión y de movimiento. Estos son pequeños aparatos que detectan movimiento irregular en algún espacio en específico. Ya sea que los tengamos en la puerta, o también en nuestro patio. Una ventaja que tienen es que se pueden conectar con nuestro teléfono y así avisarnos a través de una alerta, quién puede estar intentando irrumpir en nuestro hogar y así poder tomar medidas.

Además de estos, se pueden juntar un sistema de cámaras que puedan detectar movimientos, así como aquellas que sean de visión nocturna y permitan vigilar cualquier ángulo de nuestro hogar. Aunque en este caso uno de estos sería bastante costoso.

Los rejados eléctricos también nos permiten mantener la seguridad en casa. Si tenemos una cerca, pero sentimos que cualquiera puede entrar a la casa saltando entonces es mejor instalar este tipo de cercado eléctrico que está activado 24/7 ante cualquier intruso además de que brinda una descarga eléctrica que dejará a la persona que intente pasar con un buen susto y no muy apto para correr.

Con la tecnología celular tan desarrollada actualmente, podemos integrarla con nuestra seguridad. Es por esto que existen diversos sistemas y aplicaciones que nos permiten mantener vigilado nuestro hogar simplemente desde el teléfono. Existen diversas aplicaciones para eso que nos permiten apagar las alarmas, chequear si es una falsa, activarlas y más desde nuestro Smartphone. Además de esto, cuando se recibe la alerta de un intruso podemos llamar automáticamente a la policía y hacer la denuncia mientras que el delito esté sucediendo, así se sentirá más seguro porque sabe que la ayuda está en camino.

En los días en que estemos fuera de casa tenemos que tener diversos planes contra los ladrones ya que estas son el blanco más fácil para ellos y son los que buscan. Podremos programar interruptores que enciendan las luces en las horas indicadas, así damos una sensación de que hay alguien en casa. Podar cualquier arbusto que pueda dar refugio a alguien es otra opción ya que puede ser que estén esperando detrás de uno para atacar.

Como siempre, lo más importante es la prevención, tener plan A, B y C si es necesario ya que no le queremos hacer el trabajo fácil a los ladrones, y junto con la tecnología podemos hacer buen equipo en su contra.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.